Si disponer de información asegurara el éxito económico, todos los economistas y diplomados en empresariales, tendrían libertad financiera. Gente que lleva años aprendiendo sobre bolsa, gestiones inmobiliarias o criptomoneda, sigue teniendo apuros económicos, a pesar del conocimiento que tienen sobre cómo funcionan esos activos.
Eso se debe a que, por encima del conocimiento externo sobre cómo funcionan las cosas, está el conocimiento interno sobre cómo funcionamos nosotros.
Da igual que sepamos que la economía tiene ciclos que se repiten, si en las bajadas entramos en pánico y vendemos en pérdidas.
Da igual que sepamos que el ahorro es la base desde la que se construirá nuestra libertad financiera, si somos incapaces de controlar nuestras compras compulsivas.
No importa que sepamos mucho sobre fiscalidad, si nos resulta imposible tener disciplina para no salirnos de la hoja de ruta.
Por tanto, antes de decidir el juego al que más te guste jugar (bolsa, gestiones inmobiliarias, criptomoneda, importaciones, compra venta de coches usados, o lo que sea), tienes que conocer bien tus fortalezas y debilidades y transformar las últimas para que no sabotees tu propia vida.
Aquí no te vamos a enseñar a donde invertir, eso ya lo decidirás tú cuando descubras “el juego” al que te guste jugar. Aquí conseguirás la base psicológica y emocional, para ganar en ese juego, para seguir caminando y creciendo sin perder el rumbo, pase lo que pase ahí afuera.
Recuerda que sin esa base, todo el conocimiento externo que tengas, puede ser inútil, por tanto, es por aquí por donde hay que empezar.
MÓDULO 1:
MÓDULO 2:
MÓDULO 3:
MÓDULO 4:
MÓDULO 5:
MÓDULO 6:
MÓDULO 7:
MÓDULO 8:
MÓDULO 9:
Educación Financiera para Adultos por Zoom
Inicio Lunes 12 de Febrero 2024
de 20:30 a 22:00
9 Sesiones
Los lunes de 20:30 a 22:00